Noticias

INAUGURADA EN LO VALLEDOR PRIMERA BODEGA COMERCIAL MAPUCHE

Con una tradicional ceremonia se dio inicio al acto de inauguración de la primera bodega comercial mapuche en nuestro Mercado Lo Valledor. Se trata de la cooperativa Rewe, formada en el año 2006 por comunidades de la Araucanía, representando alrededor de 200 familias que llegan al centro alimentario con todo el empuje necesario para la comercialización de jugos y mermeladas de frutas propias del sur de Chile.

El acto fue encabezado por representantes de la comunidad autóctona pertenecientes a la cooperativa, su presidente Jorge Reinao, el administrador general del MMLV, don Gonzalo Bravo y el director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Jorge Retamal. Durante las alocuciones, hubo consenso en que se trata de un hecho histórico.

Reinao valoró el esfuerzo comunitario que significó instalarse comercialmente en Santiago, alentando a continuar la línea ascendente que se inicia.
Bravo por su parte dio la bienvenida a Rewe y  felicitó la iniciativa, llamando a trabajar con todo para lograr la productividad deseada. “Queremos terminar con el asistencialismo extremo y que se la jueguen por su propio destino. Queremos que haya más productividad sin que esto signifique pérdida de identidad” señaló textual el titular de la CONADI , auspiciador del nuevo establecimiento comercial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.