Noticias

LO VALLEDOR ENCABEZA RELANZAMIENTO DE “ELIGE VIVIR SANO”

El Mercado Mayorista Lo Valledor fue protagonista en el relanzamiento del programa “Elige Vivir Sano”, realizado el Anfiteatro del Parque Renato Poblete en Quinta Normal, en donde participaron el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y casi todos los ministros, subsecretarios, la intendenta metropolitana, los alcaldes de Santiago y Estación Central, vecinos, familias y deportistas.
Hasta el recinto llegó el Presidente del Mercado Lo Valledor, Víctor Cornejo, junto al Gerente General, Manuel Rojas, y el Alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Dr. Juan Rosas, quienes estuvieron presentes en el Stand que el mercado montó para el evento, regalando frutas a los asistentes.
Alejandra Domper, nueva secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, agradeció al Mercado Lo Valledor por su compromiso con el programa, y aprovechó la oportunidad para aclarar los puntos a seguir: “Lo primero que vamos a hacer es articular y coordinar todas la ofertas programáticas que tenemos en distintos ministerios, después queremos hacer alianzas público-privadas, incorporar a la academia para fomentar y crear políticas públicas en torno a estilos de vida saludables. Nuestro foco principal son las personas más vulnerables y en eso nos vamos a concentrar”.

“Elige Vivir Sano” cuenta con cuatro ejes clave dentro de su implementación: el fomento de la alimentación saludable, fomento de la actividad física, fomento de la vida al aire libre y fomento de la vida en familia.

“Con esos cuatro pilares vamos a hacer de Chile un país de gente sana. Y ustedes saben que un cuerpo sano es el requisito para una mente sana. Y cuando hay cuerpo y mente sana, somos más felices, vivimos en mayor plenitud”, dijo el mandatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.