Noticias

LO VALLEDOR FESTEJA SUS 50 AÑOS PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LA MARATON DE SANTIAGO

Más de 30 toneladas

MERCADO LO VALLEDOR ENTREGARÁ FRUTA

A MILES DE ATLETAS DE MARATON DE SANTIAGO 2018

 

Acuerdo entre el Mercado Mayorista Lo Valledor y Prokart, la empresa productora y organizadora de MDS, compromete al centro más importante de comercialización hortofrutícola de Chile,  a participar en la 18ª. MARATON DE SANTIAGO distribuyendo entre los 32 mil participantes, fruta sin costo.

 

El Mercado Mayorista Lo Valledor (MMLV) inicia este mes de abril literalmente “a toda velocidad”.

Y es que, tal como nuestro lema del 50º. aniversario lo afirma, estaremos presentes en un par de actividades que reafirman el compromiso con un futuro sustentable y, en sintonía con una filosofía de vida que invita a priorizar la actividad física y una alimentación saludable para mejorar nuestro presente y dar el ejemplo a las nuevas generaciones.

 

La primera de estas citas se extenderá por tres días: se trata de la Expo Running 2018, un evento dedicado especialmente a quienes han asumido la actividad física y deportiva como un estilo de vida. Allí, en la extensa explanada cubierta del Centro Cultural Estación Mapocho, los días 5, 6 y 7 de abril los visitantes podrán tener contacto con una amplia gama de productos y servicios enfocados a ciclistas, runners y deportistas en general. Entre ellos, el stand de Lo Valledor llevará parte de lo que se puede encontrar in situ en Nuestro Mercado; nada menos que la materia prima necesaria para potenciar la dinámica de un pasar saludable. Se podrá conocer allí lo que este Centro Agroalimentario viene desarrollando en las escuelas públicas de la comuna Pedro Aguirre Cerda, con programas ya emblemáticos como el Kiosko Verde, la Escuela de Fútbol para niños,

un programa nutricional para combatir la obesidad, la escuela de zumba para madres de la comuna  y un programa de Robótica impulsado por escolares de las escuelas del municipio.

 

 

Debutando en Maratón De Santiago

 

La versión número 18 de la Maratón de Santiago, afamada competencia internacional que engalana las calles de nuestra capital, pondrá a prueba a más de 30.000  runners que se medirán en alguna de las tres categorías en disputa: 10 K; 21K y 42 kilómetros, la Maratón.

Este gran evento comprometerá desde muy temprana hora a millares de deportistas, quienes  recibirán del Mercado Mayorista Lo Valledor la apetecida fruta demandada, tanto en el trayecto como en la meta.

Este centro alimentario, principal punto de comercialización de productos hortofrutícolas en Chile, debutará en la jornada respondiendo en rigor con la demanda de frutas para re hidratar, como manzanas y peras; y re energizar a los participantes a través de la distribución de plátanos, fruta rica en potasio. En la Maratón, así como en la citada Expo Running, el MMLV contará con el apoyo de los estudiantes de la Universidad Bernardo O´Higgins, institución que coopera con talleres formativos a los pequeños y medianos empresarios que participan en el Mercado.

 

En la exposición también estará presente la Corporación 5 al Día, organismo internacional (con capítulo chileno respaldado por profesionales de INTA Universidad de Chile), colaboradores en el diseño del programa nutricional Kiosko Verde de Lo Valledor y en la elaboración de los contenidos de los textos educativos distribuidos en alianza con nuestro mercado.

 

Hacerse parte del Maratón de Santiago es ciertamente una experiencia de gran significado para Lo Valledor.  Según expresó su Gerente General, don Manuel Rojas “sentimos un gran orgullo de participar en este mega evento de trascendencia internacional, porque refleja la necesidad de la gente de ampliar el deporte en Chile en pos de construir una sociedad más sana con alimentación saludable y actividad física. El Mercado Lo Valledor ya está en la meta”, asevera con emoción el directivo del Mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.