Noticias

MERCADO MAYORISTA LO VALLEDOR APORTA UN NUEVO KIOSKO VERDE PARA ESCOLARES DE PEDRO AGUIRRE CERDA

El comienzo del año escolar fue especial para los pequeños alumnos de la Escuela Ricardo Latcham. Desde ese día, el establecimiento educacional situado en pleno corazón de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, paso a formar parte del 4to Kiosko Verde, que el Mercado Lo Valledor aporta a los colegios municipales de la comuna, y que reciben el apoyo de contenidos  de la Corporación “5 al Día”. Esta entrega garantías fundamentales para desarrollar la educación en la alimentación saludable y formación de nuestros niños.

El Kiosko Verde del Mercado Lo Valledor es una iniciativa que ya lleva 8 años, y que busca generar cambios en los hábitos alimenticios de los escolares. La experiencia ha resultado todo un éxito en los otros 3 colegios, entregando cifras positivas que alientan a continuar en la cruzada contra el flagelo de la obesidad infantil.

La inauguración del flamante  Kiosko Verde contó con la presencia de altas autoridades de la comuna, encabezadas por  el Alcalde Juan Rozas, quien dedicó especiales palabras a la labor social del proyecto; la directiva de Lo Valledor también se hizo presente liderada por su Gerente General Manuel Rojas, quien destacó ante audiencia la progresiva impronta que el mercado viene dejando en la comuna a través del ya consolidado programa de nutrición infantil.

 TALLERES DE ROBÓTICA Y AJEDREZ

Además de la entrega del Kiosko Verde, el Mercado ha decidido auspiciar un ambicioso proyecto propuesto por la Fundación “Crecer Más”,  que sumará los esfuerzos de Comercial Castro y de Magaly Gómez, dos empresas que surgieron en la historia y amparo del desarrollo del mercado Lo Valledor, para que jóvenes de 4 escuelas de la comuna, trabajen en el año en proyectos de ROBÓTICA para competir a nivel nacional y aspirar un cupo internacional a la CHAMPION LEGO LEAGUE.

Tan entusiastas como los jóvenes están los Directores de la Escuelas y sus profesores porque desean demostrar que en la educación pública, con voluntad y mejor apoyo pueden cumplirse grandes metas: “No podemos continuar estigmatizando a los niños como si unos fueran de una categoría superior y otros de una segunda categoría; todos deben tener las mejores oportunidades”, expresó el profesor Samuel Leiva, Director de la escuela Consolidada Dávila, la primera en acoger “el vuelo robótico”.

Aprovechando esta instancia educativa, el afamado ajedrecista internacional, IVAN MOROVIC, desarrollará talleres de ajedrez entre los escolares de los Terceros básicos de todas las escuelas de la comuna. Morovic quien ha asumido la dirección del programa de aprendizaje de ajedrez que la Dirección de Educación de Pedro Aguirre Cerda.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.